Informando de Calidad

  • Histórico de archivos

  • Categorías

  • Tags

  • Artículos más visitados

    • Ninguna
  • Entradas al blog

    • 123,432 visitas
  • En qué día vivimos…

    marzo 2008
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

Definiciones normalizadas sobre calidad

Posted by informandodeprl en marzo 2, 2008

Definiciones adoptadas en la formulación de la POLITICA DE CALIDAD:

  • Manual de calidad: un documento que enuncia la política de calidad (y que describe el sistema de calidad de una organización. El Manual de calidad se puede referir a la totalidad de las actividades de una organización o únicamente a una parte de ellas. Contendrá los siguientes aspectos, o al menos se referirá a ellos:

a) Política de Calidad

b) Las responsabilidades, la autoridad y las interrelaciones del personal que dirige, efectúa, verifica o revisa el trabajo que afecta a la calidad

c) El sistema de calidad, los procedimientos y las instrucciones de trabajo

d) Disposiciones para revisar, actualizar y controlar el manual

  • Política de calidad: las directrices y los objetivos generales de una organización con respecto a la calidad, expresados de manera formal por la alta gerencia. La política de calidad es un elemento de la política corporativa y es aprobada por la alta gerencia.
  • Sistema de calidad: la estructura organizacional, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para implementar la administración de la calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: