Informando de Calidad

  • Histórico de archivos

  • Categorías

  • Tags

  • Artículos más visitados

    • Ninguna
  • Entradas al blog

    • 100,957 visitas
  • En qué día vivimos…

    abril 2008
    L M X J V S D
    « mar    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  

Definición de Auditoría de Calidad

Posted by informandodeprl en abril 9, 2008

La norma ISO 9000: 2000 define una Auditoría de Calidad como:
“Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el alcance al que se cumplen los criterios de auditoría”.

El objetivo de la auditoría es evaluar la suficiencia y efectividad de las disposiciones de calidad de una organizacion mediante la recolección y uso de evidencia objetiva, e identiricxar y registrar las instanancias de no cumplimiento con las disposiciones de calidad e indicar, donde sea posible, las razones.

Normalmente se realizan las auditorías para los siguientes propósitos:
- Determinar la conformidad o no conformidad del sistema de calidad con los requisitos especificados.
- Determinar la efectividad del sistema en el cumplimiento de objetivos.
- Identiricar el potencia para el mejoraminto del sistema de calidad.
- Cumplir los requisitos regulatorios.
- Para propósitos de certificación (registro) del sistema de calidad.

25 comentarios to “Definición de Auditoría de Calidad”

  1. ana said

    es la peor de todas las respuestas que yo he visto

    • Anónimo said

      Creo que siempre debemos de veríficar la ortografía….

      Gracias….y saludos…..

      • anonimo said

        es un fraude pedi auditoria fiscal no simplemente auditoria
        o si es esa pues no se entiende

        si esta bien escrito es que no se poner asento o se me olvida
        creo

    • promaster said

      no estes chingado ana todabia ke se da tiempo para tratar de ayudar a personas o de hacerles un favor, y aun asi estas chingado y enfadando ke la peor respuesta, pues si no te gusta pon una mejor tu y deja de estar diciendo pendejadas

  2. anonimo said

    ortografía muy mal, pero si tu sabes escribir lo corregirás jejeje saludos…

  3. jazmin said

    hola…………
    mmmmmmm el reto la verdad e que es bueno que personas como tu se dediquen a acer esto de tratar de alludar alas personas para sacarlas de a`puros y eeeeeeeee que importa la verdad esk llo tampoco soy muy buena en la caligrafia como lla lo notaste pero lo importante es ayyu dar jajajaj es encerio i si las personas opinan mal pues te digo de todo hay y llo te agrdesco por que me salvaste un trabajo que tengo que entregar y de menos tu te esforsate un poco . en fin la intencion y la perceveranza cunta y ayuda . bueno adio

  4. jose ANGEL TORRES R said

    DIOS dice ayuda que yo te ayudare, has bien y no mires ha quien .
    Ayudar a una persona que esta mal ya sea economicamente o enferma es algo agradable
    Un dia regale 10 mercados ha gente humilde y la alegria que le vi en su rostro es algo indiscrictible y mi corazon tambien se lleno de alegria y satisfacion
    aaaajajjajajajajaj
    exitooooooooooooo
    holaale

    • Fabiola Ferro Cotes said

      Que bueno que hayas ayudado a personas que de verdad lo necesita, yo te felicito por esa acción, aunque en la biblia dice que tu mano izquierda no sepa lo nque hace tu mano derecha, pues está muy bien que colabores con los humanos, sea economicamente o espiritualmente…saludos y un abrazo

  5. Anónimo said

    Puro pendejo, en fin… México país de jodidos por gentusa como esta!

  6. Anónimo said

    ME SIRVIO MUCHO GRACIAS POR LA DEFINICION

  7. JANY said

    NO ESTEN CHINGADO TODOS PUTOS

  8. atzimba said

    no entiendo mucho de esto peri que bien que se acuerden de los demas

  9. Anónimo said

    ya dejense de mamadas monton de pendejos

  10. Anónimo said

    todas esas personas que dicen que son unos jodidos, que no saben escribir todos esos comenetarios que ofenden a la personas ellos mismos son el claro ejemplo de que porque mexico esta asi por gente inmadura que en lugar de hacer algo de probecho se pone a criticar a las de mas persona en lugar de valorar el esfuerzo que hizo esta persona, que se tomo su tiempo para investigar y dedicar esa informacion a las persona que tienen dudas sobre este tema, gracias por tratar de ayudar y por sacear mi duda buen dia y que Dios los bendiga.

  11. Anónimo said

    realmente me parece buena información
    precisa y exactamente, sin rodeos lo que un individuo desea saber
    gracias.
    en cuanto a los otros comentarios, me parecen inusuales, ya que, al estar leyendo, los humanos somos capaces de comprender perfectamente lo que dice un texto, aun con faltas de ortografía, incompletos etc.

  12. Anónimo said

    Es muy buena la respuesta, y la accion de tomarse el trabajo de responder.
    Quienes tengan una mejor, podrían escribirla. Los errores de escritura son insignificantes respecto del contenido, y a cualquiera nos pasa cuando escribimos rápido.
    Gracias, y por favor, no tomes en cuenta las devoluciones de personas que desconocen del tema, y evidencian un nivel cultural que no estan a la altura de tu actitud.
    Saludos.

  13. nanita eeiimosa said

    GRACIAS tendre un curso y quiero prepararme esta informacion me es de gran ayuda >.< muchas gracias

    Criticas sin importancia, amm ni hablar, ai que dejar que las buenas personas se expresen, solo recuerden "Con la bara que mides seras medido ok"

  14. esta muy bien me sirvio de mucho

  15. hedy said

    mmm… a mi me gusto la definición…. gracias…

  16. Anónimo said

    Estoy interesada en la información que ustedes publican, tenemos unas empresas de salud y nos gustaría estar actualizados con la información que ustedes manejan.

  17. Anónimo said

    A mi me sirvió..GRACIAS

  18. Anónimo said

    y hasta la fecha esta informacion sigue siendo de gran ayuda, la entendera quien debe y quiere entenderla, MUCHAS GRACIAS!

  19. saul said

    solo le falto algo de informacion como los tipos y quien las realiza.

  20. Anónimo said

    i cuando se aplica? ese proceso ??

    sipp la ortografía es importante por favor

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

